Si estás buscando motivos para visitar la ciudad condal próximamente, te tenemos una noticia importante: a la mundialmente reconocida oferta de turismo cultural de Barcelona se ha sumado un nuevo recinto: el Museo Cannabis en Barcelona. Se trata de la segunda sede del famoso Hemp Museum Gallery de Holanda y fue inaugurado hace apenas unos meses. Te recomendamos conseguir
El Museo Cannabis en Barcelona se ha instalado en el antiguo Palau Mornau, un edificio histórico del siglo XVII en pleno Barrio Gótico de la ciudad condal. A pesar de ser el resultado del éxito de su homólogo canadiense, la versión catalana de este museo es mucho más grande, por lo que la exhibición de más de 6,000 piezas relacionadas con el cannabis lo convierte en el más grande del mundo.
La colección permanente pretende relatar la historia del uso del cannabis, tanto desde el punto de vista industrial, como medicinal, nutricional y por supuesto, cultural. La idea es exhibir objetos diversos relacionados con el cultivo, procesamiento y utilización ritual del vegetal.
¿Cómo llegar al Museo del Cannabis en Barcelona? El Palau Mornau, recinto que alberga al museo, se encuentra ubicado en Carrer Ample número 35, en el corazón del centro histórico de la ciudad, a unos pasos del Paseo Colón. Las alternativas de transporte público son la Línea 4 del metro, estación Jaume o bien el autobús 120. El museo se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 10:00 a 23:00 hrs. La entrada tiene un costo (para los mayores de 13 años) de 9 €.
En este nuevo recinto, que forma parte de los museos diferentes en Barcelona, también podrás encontrar una interesante tienda de regalos donde puedes adquirir literatura especializada, así como algunos productos artesanales fabricados con cáñamo y desde luego las típicas camisetas y gorras con motivos alusivos al cannabis en su versión más popular.